Receta de Salchichas Bratwurst con salsa de mostaza y cebolla

Este entrante, a base de salchichas Bratwurst, se prepara rápidamente y es perfecto para compartir en una cena.

Además permite prepararlo con tiempo y calentarlo justo antes de sacarlo a la mesa.


Ingredientes

  • Salchichas Bratwurst  (mínimo 3 und. para dos personas)
  • Queso Philadelphia
  • Cebolla frita de Mercadona
  • Mostaza (la que mas te guste)
  • Vino Pedro Ximenez
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Curry en polvo
  • Cebolla frita de Ikea

Consejos para llegar a la excelencia

  1. Trocear las salchichas en rodajas no muy finas antes de freírlas. Es un poco más laborioso, porque tendrás que ir dándoles la vuelta en la sartén, pero conseguirás que se doren uniformemente y darás al plato un toque rústico.
  2. Esta receta es un entrante para compartir. Sírvelo en un plato o fuente digna para sacar a la mesa y que no sea plana del todo.
  3. Una vez emplatado resulta definitivo añadir una textura crujiente al plato. Yo empleo un buen puñado de cebolla frita de Ikea.

Preparación

(6 minutos – dificultad baja)

Corta las salchichas  a rodajas, ni gordas  ni muy finas, con un cuchillo bien afilado.

Pon una sartén (si es alta mejor), a fuego medio-alto con un poco de aceite. Pon una rodaja de salchicha en la sartén para que te sirva de termómetro. Cuando empiece a freírse incorpora el resto.

Procura ir dando la vuelta a los trozos que veas mas blancos que el resto para conseguir que se doren todos. Ponles sal y pimienta. Puedes incorporar mas aceite si hace falta.

Cuando estén doradas pásalas  a un plato usando un tenedor o espumadera, para que quede todo el aceite posible en la sartén.

Baja el fuego. Incorpora la cebollla frita Hacendado del Mercadona, una cucharada sopera por persona (si no tienes esta cebolla, usa cebolla normal, la cortas muy fina y la pochas lentamente en el aceite de las salchichas).

Espolvorea sobre la cebolla el curry en polvo, al gusto, y remueve bien. Incorpora un chorro de Pedro Ximenez y menea la sartén suavemente.

Espera un minuto a que reduzca. Con una cucharilla de postre añade una cucharada de mostaza  y una cucharada de queso Philadelphia por persona. Incorpora un buen chorro de aceite pata ligarlo todo y mézclalo removiendo mucho.

Prueba la salsa. Si está muy fuerte puedes poner mas queso, un poco de nata líquida o leche para suavizarla.

Emplatar

Un par de minutos antes de sacarlo a la mesa calientas la salsa a fuego medio e incorpora las salchichas. Mezclado bien y a emplatar.

Es el momento de  incorpora un buen puñado de cebolla frita de Ikea .

Se chuparán los dedos.

Si te ha gustado deja un comentario un poco mas abajo o compártelo con tu red social.
Gracias.

3 comments on “Receta de Salchichas Bratwurst con salsa de mostaza y cebollaAdd yours →

  1. Como con la receta del calabacín con feta volvemos a no estar ante una receta para paladares poco dados a la aventura, aunque sin duda está me ha gustado más. Lo más difícil es acertar con las cantidades, creo que me he quedado corto de curry, Pedro Ximenez y cebolla y me he pasado con la mostaza (por no dejar el bote a punto de acabarse…). Afortunadamente efectivamente se ha podido rectificar con más queso y un poco de leche. Esta receta la repetiré a ver si acierto un poco más con las cantidades.
    Una vez más gracias por tus recetas

Cuéntame qué te ha parecido