Sobre este blog

Sobre este blog

Mi nombre es José Luis Figueras y soy un mortal.

Es decir, tengo muy poco tiempo para hacer lo que mas me gusta. Estoy casado, tengo dos hijos, muchas aficiones y soy empresario de los que llaman emprendedor.

Me decidí por un blog de recetas paso a paso por que me permite combinar de forma mágica dos de mis grandes aficiones, la cocina y la fotografía.

Mi objetivo, además de divertirme, es ofrecer a cualquier mortal la posibilidad de cocinar, de forma sencilla y rápida, recetas variadas que dejen con la boca abierta  a sus invitados, sobre todo a suegros y cuñados.

Mis fuentes son mi madre, una buena biblioteca de libros de recetas, el Canal Cocina y sobre todo el gran maestro Jamie Oliver.

Todas mis recetas, las llamo así porque las he elaborado en la cocina de mi casa, incluyen además de ingredientes y preparación, consejos y trucos para llegar  a la excelencia.

Para alcanzarla sólo tienes que aportar tiempo y cariño, la imaginación la aporta este blogger.

En ocasiones utilizaré herramientas algo específicas o ingredientes poco habituales, pero será por que resultan vitales para la efecto final.

Por último indicar que utilizo frecuentemente marcas y productos preparados de grandes marcas o supermercados, y es así porque tienen calidad y son realmente útiles para cocinar. De momento no me patrocinan.

Si te gusta algo compártelo. Si tienes algo que decir coméntalo. Y si te atreves cocínalo.

Gracias por leer este blog de recetas paso a paso

José Luis Figueras

Este gastroblog está especialmente dedicado a mi Padre, quien me enseñó a valorar y disfrutar la comida a mi alcance.

4 comments on “Sobre este blogAdd yours →

  1. Hola, te he pinchado a través de Gabriel Yllera. No le conozco, pero sí a amigos suyos de Santander. Como tengo mucho tiempo y me gusta la cocina, te voy a seguir, si me invitas e incluso también puedo aportar alguna receta ya que en casa de mis padres siempre se ha comido bien. Y yo, a mi hija de catorce años, también procuro que se alimente en condiciones. Te puedo mandar alguna receta, como el fiambre de bonito. Veo que tienes berenjenas rebozadas, yo en cambio utilizo calabacines y están buenísimos si le añades un poquito de queso rallado y pimienta Bueno gracias por esta ahí, un saludo.

  2. Hola,

    Mi nombre es Jorge Vivas y estoy trabajando en http://www.Kangu.co, una aplicación para ayudar a las personas a comprar, cocinar y comer mejor. He visto que compartes contenido muy valioso y me gustaría poder compartir algunas de tus recetas en mi aplicación.
    Kangu puede ayudar a tu blog a recibir una mayor cantidad de visitas y por lo tanto un mayor número de usuarios que pueden conocer tus contenidos.
    Espero que puedas contactarme para que te dé mayor información, puedes escribirme a wearekangu@gmail.com

    Saludos
    Jorge Vivas
    Kangu.co Founder

Cuéntame qué te ha parecido